Brujas: Recuperando el empoderamiento y la esencia perdida
"No es que haya decidido convertirme en bruja. Sólo recordé que ya lo era"
- Lisa Lister
En la búsqueda incansable de redescubrirnos, nos enfrentamos a la tarea de desenterrar esa niña interior, esa bruja que alguna vez decidimos ocultar en un rincón olvidado de nuestro ser. Motivadas por querer encajar, por las expectativas impuestas por la sociedad en la que crecimos o las ideas preconcebidas sobre el proceso de madurar y envejecer.
La palabra "bruja" lleva consigo todavía el estigma y peso de la historia de las mujeres. Los años pasan, vivimos en una especie de letargo hasta que el agotamiento nos obliga a despertar. Nos encontramos perdidas, cuestionando nuestra identidad, nuestro propósito y nuestros principios olvidados. Nos preguntamos cuándo renunciamos a nosotras mismas, cuándo decidimos seguir el camino esperando en lugar de recorrer el nuestro.
La persecución de las brujas continúa en la actualidad velada bajo la crítica, el prejuicio y el miedo a lo que es diferente. Emprender este viaje de introspección es como subirse a una montaña rusa emocional, una lucha con nuestra oscuridad, para aceptarla como parte integral de nosotras. En lo más profundo, encontramos nuestra esencia; nuestra parte más salvaje, esa niña alegre y auténtica. lista para cuestionar, vivir a su manera y enfrentar el mundo sin miedo al juicio ajeno.
Al llegar a este punto, no hay retorno; solo queda reconectar con nuestras raíces, con nuestros dones. Ahora que hemos despertado no debemos soltar esa parte única de nosotras mismas. Es hora de recuperarnos, de ser genuinas, de disfrutar siendo quiénes somos y de lo que hacemos, sin culpa. El proceso de sanación ha sido arduo; es hora de amarnos y dejar de anestesiar nuestra autenticidad, nuestra razón de ser.
Vistámonos de orgullo, salgamos a buscar nuestros sueños, reivindiquemos nuestra esencia bruja y recuperemos nuestro poder ancestral femenino.
Awen



Comentarios
Publicar un comentario